martes, 29 de marzo de 2011

Sueños lúcidos

Como ya dijimos en otra ocasión el 20 por ciento del tiempo que pasamos durmiendo, soñamos. Y es algo que hacemos todos, aunque la mayor parte de las veces no lo recordemos.

Los sueños lúcidos serían los que si recordamos y de los que somos conscientes mientras ocurren. En teoría, este tipo de sueños se pueden inducir pero los que yo he tenido han sido espontáneos. También dicen que, siendo consciente, puedes modificar el mundo onírico en el que te encuentras a voluntad. A mí no me ha pasado... más bien parecía que el sueño tenía una evolución natural. Pero, en fin, estos son los consejos que, supuestamente, sirven para inducir, y dirigir, sueños lúcidos:

  • Cuando vayas a dormir, decirte a ti mismo que recordaras tus sueños.
  • Preguntarse, durante todo el día, si estas soñando y comprobarlo, así cuando estés en el mundo onírico también te lo preguntaras (comprobarlo en sueños puede ser tan fácil como: Mirar dos veces el reloj, ya que en sueños cambiará mucho de la primera vez que lo miras a  la siguiente. Mirarse en un espejo, veras tu imagen borrosa o deformada. Encender alguna luz, al hacerlo se supone que el nivel de luz en el sueño no cambia. Tratar de volar, cambiar de forma, atravesar paredes...).
  • Tener en la mesilla un cuaderno e ir apuntando, nada más despertar, todos los sueños que recuerdes, en detalle.

Sinceramente, los consejos me parecen una chorrada... Vale, decirte que te acordarás de tus sueños y al  despertar escribirlos puede que tenga algo de validez, una especie de autosugestión, y que tenga alguna utilidad, pero lo de comprobar si estas en un sueño o no, me parece una mierda estafa. En todos los sueños que he tenido, y que recuerdo (unos cuantos), era consciente de que lo eran.

Bueno, voy a autosugestionarme para tener sueños lúcidos. Hasta mañana.

Hipnosis - Autosugestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario