miércoles, 15 de junio de 2011

Animales que menos duermen o no duermen

Ya hice un ranking con los animales que más duermen pero hacer uno con los que menos lo hacen es más complicado, así que tendrá un breve desarrollo:

Algunos peces y tiburones necesitan estar siempre en movimiento para conseguir el oxígeno que necesitan para vivir. Éste lo obtienen del agua al entrar por la boca y salir por las branquias. Así que no duermen, más bien tienen periodos de letargo o descanso.

Delfín duermeLos delfines y las ballenas  pueden desconectar un hemisferio del cerebro y mantener el otro activo, lo que les permite manterner el movimiento y salir a superficie para respirar mientras el primer hemisferio descansa. Se van alternando los hemisferios activo-inactivo. Sus crías si que duermen y pueden hacerlo debido a que se posicionan al lado de sus madres y las tubulencias que producen éstas, les arrastran.

Jirafa: dedica a dormir unas escasas 2 horas al día y no de forma continua, lo hace en tandas de unos 7 minutos. Además, normalmente lo hacen estando de pie aunque pueden recostarse como en la imagen. Caballo: suele dormir en breves cabezadas que sumarán unas 3 horas diarias. Normalmente duermen de pie y tienen las patas preparadas para ello. Sin embargo, para un sueño profundo deben estar echados.

Jirafa duermeCaballo duerme

Burro e impala: también pasan unas 3 horas durmiendo.

Elefante: dedica a dormir unas 3 horas al día en varios ciclos. Debido a su enorme peso suelen dormir de pie y pueden apoyarse en un árbol. Cuando se recuestan suelen hacerlo durante poco tiempo, se despiertan y vuelven a recostarse cambiando de lado. Aunque dormir tumbados es más normal en las crías ya que su peso es mucho menor y, además, duermen más tiempo.

Elefantes duermen

Hormiga: la reina duerme unas 9 horas al día en periodos de varios minutos mientras que las obreras pueden llegar a dormir incluso menos de la mitad (4  horas), y en periodos de segundos.

Vaca duermeY para finalizar, algunos animales a los que, debido a la ganadería, estamos más acostumbrados: las vacas y las ovejas pasan unas 4 horas al día en los brazos de Morfeo, y yo me pregunto... ¿Qué contaran las ovejas cuando no puedan dormir?. Y seguidas de cerca, también tenemos a las cabras que duermen un poco más, 5 horas al día. Bueno, y ya para terminar solo una cosa, ¡¡no seáis ni koala, ni jirafa!!.

16 comentarios:

  1. me a ayudado mucho xq en el instituto me mandaron un trabajo de esto y me a servio mucho xD xD

    ResponderEliminar
  2. JAJA ME SIRIVIO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. La gacela duerme solo media hora.

    ResponderEliminar
  4. Yo duermooo 16 horas..!

    ResponderEliminar
  5. la estrella de bachilleres duerme 12 horas

    ResponderEliminar
  6. Bueno pero q jirafa para más hasta las mismas.. Y los delfines mi respeto..

    ResponderEliminar
  7. esto si q me sirvió de mucho. Gracias. Pero la foto de tu perfil " ? "

    ResponderEliminar
  8. Me da lastima los animalitos que no duermen yo duermo 8 horas

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, aunque no tengo trabajo sobre ello felicito a quien se tomo la tarea de investigar al respecto, gente asi necesita el mundo, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Los animales no duermen de pie ya que lo que tienen es patas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dices como si los humanos no fuesemos animales..

      Eliminar
  11. Yo quiero saber que animal es el abani por el ataque de obatala

    ResponderEliminar
  12. Tengo un perro que esta en sueño eterno. Creo que los que entran en sueño eterno son los que más duermen.

    ResponderEliminar
  13. gracias por publicar por que me ayudo a hacer mis tareas



    ResponderEliminar
  14. Yo duermo las 24 horas las tresientos treinta y cinco dias del anio pueden creerrlo

    ResponderEliminar