martes, 12 de abril de 2011

Amelie

Audrey Tautou protagoniza Amelie, del director francés Jean-Pierre Jeunet. Buena película, que ya tiene unos años (es del 2001), y mejor banda sonora (Yann Tiersen). Dale al play y seguimos...


La historia cuenta la vida de Amelie Poulain, una chica con una infancia "atípica" a la que le gusta soñar despierta. Llegado el momento decide intervenir, de forma anónima, en la vida de varias personas para ayudarles y, de esa forma, mejorar también su vida.

Todo empezó cuando, por casualidad, encontró una caja escondida, detrás de una baldosa. Esta perteneció a un niño que vivió en esa casa 40 años antes. Amelie decide que tiene que encontrar  al dueño y devolverle la caja, si  este se emociona dedicará su vida a ayudar a los demás.

Como habréis podido deducir el tipo se emociona y ella acaba ayudando a la gente de su entorno: a su padre (y el gnomo viajero), a vecinos (el huesos de cristal, la que recibe una carta de su marido...), a compañeros de trabajo y a conocidos del barrio.

Y claro, tampoco falta la persona de la que se enamora y cuyo hobbie es coleccionar las fotos que tira la gente en los fotomatones. Al final, acaban juntos. Dulces sueños, Amelie...

Amelie durmiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario