viernes, 29 de abril de 2011

Record Guiness: más horas sin dormir

El record más actual lo tiene el británico Tony Wright que estuvo 266 horas sin dormir (más de 11 días), en 2007. El anterior record lo poseía Randy Gardner, estadounidense que permaneció 264 horas sin dormir, en 1964, y así figura en algunos libros de psiquiatría. No obstante, y también en 1964, el finlandés Toimi Soini lo superó con 276 horas. Tras este último intento la categoría fue eliminada del libro Guiness para no alentar a otras personas a intentarlo por las presumibles consecuencias negativas para la salud.

Ya que la categoría fue eliminada, y como simple curiosidad, veamos como consiguió Tony Wright permanecer tantas horas despierto ya que, al ser el más actual, es del que más datos se tienen: 
Tony Wright estuvo vigilado en todo momento por un circuito cerrado de 6 cámaras de televisión y los internautas podían seguir su evolución en la red. Para conseguir su objetivo contó con la ayuda de su familia y un grupo de voluntarios de su ciudad (Penzance) que permanecían con él para mantenerle despierto. Otras tácticas que utilizó fueron tomar mucho té, comer alimentos crudos, masticar estimulantes artificiales, jugar al billar y relatar su experiencia y sensaciones en un diario.
Lo que intentaba demostrar con esta hazaña era que el cerebro no pierde efectividad con el cansancio. Al acumularse, él piensa que, como ocurre con algunos animales, se reduce la actividad del hemisferio izquierdo del cerebro y toma el relevo el derecho.

5 comentarios:

  1. Wauu esto es imposible, bueno pues aveis logrado lo imposiblee!!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon anonimo(del 30 de agosto) yo tambien soy anonimo jaja

      Eliminar
  2. yo aguante 16 dias sin dormir, perooo, me parecio ver en algun lado que eran 14 dias el record guines.
    yo aguante los 16 dias sin dormir sin gente manteniendome despierto y sin ordenadores ni televisores y ademas me alimentaba poco y aun asi siempre tenia muy buena energia.

    en realidad tengo un secreto y es que soy vampiro jeje, por eso nosotros podemos aguantar sin dormir ya que no lo necesitamos ni respirar tampoco.

    buscadme me llamo john casas.

    ResponderEliminar